Barranco Arroyo Hinojoso
El barranco de Arroyo Hinojoso, ubicado en el Raso, es un barranco acuático para gente con experiencia en rápel y habituada a la verticalidad (principalmente recomendado en primavera).
Es un barranco de carácter abierto y con grandes panorámicas ya que se encuentra en el Parque Regional de la Sierra de Gredos y cuenta con interesantes rápeles de 70 m de altura, saltos y toboganes.
Detalles de la Actividad
Aproximación
Desde el Raso en dirección al Castro Celta Vetón cogemos la pista hasta llegar al Puente del Pinillo donde dejaremos los vehículos. Para acceder al punto en el que iniciaremos el descenso del barranco Arroyo Hinojoso cogeremos el PR AV-47 (color amarillo y blanco ascendente) hasta el Venero de Hinojoso y desde ahí nos dirigiremos al primer tobogán del barranco.
Retorno
Al finalizar el barranco seguiremos descendiendo por un “caos de bloques” hasta encontrarnos con la Garganta de Tejea. Por su margen derecho está la senda que nos lleva de nuevo al lugar donde aparcamos los vehículos.
Incluye
Guía de barrancos
Seguro RC y de accidentes
Material técnico (Neopreno, escarpines, arnés y casco)
Reportaje Fotográfico
No Incluye
Transporte
Comida
Alojamiento
Material mínimo descrito anteriormente
Requisitos Mínimos
Saber nadar
Se recomienda botas de montaña o similar. El pie y el tobillo deben ir bien protegidos de posibles golpes o torceduras, una buena suela que adhiera bien en roca mojada nos ayudará
En caso de no disponer, unas zapatillas de senderismo o calzado deportivo también nos valdrán para realizar la actividad con más seguridad
Bañador
Toalla, calzado y ropa de recambio
Agua y algo comer