Barranco de Gavilanes
El barranco de Gavilanes está ubicado en el pueblo de Gavilanes. Es un barranco de caudal permanente durante todo el año, acuático y algo exigente de la Sierra de Gredos.
Su multitud de rapeles, pozas, variedad de obstáculos y pasos técnicos hacen una progresión algo compleja, por ello es aconsejable tener algo de experiencia en montaña, también encontraremos toboganes naturales que sumaran a ello una experiencia muy completa al barranquismo.
Detalles de la Actividad
Aproximación
Desde el pueblo de Gavilanes Accedemos a una pista/camino que nos llevara a la casa de máquinas donde dejaremos los vehículos. Para llegar al punto donde comenzamos subiremos por unas escaleras de piedra que veremos nada más aparcar, nos subirán a la pista forestal, poco después cogeremos una sendero ascendente que tras una hora desde el coche llegaremos al comienzo de nuestro descenso.
Retorno
Desde el ultimo rapel por el margen izquierdo de barranco subiremos a la casa de máquinas donde el retorno será inmediato.
Incluye
Guía de barrancos
Seguro RC y de accidentes
Material técnico (Neopreno, escarpines, arnés y casco)
Reportaje Fotográfico
No Incluye
Transporte
Comida
Alojamiento
Material mínimo descrito anteriormente
Requisitos Mínimos
Saber nadar
Se recomienda botas de montaña o similar. El pie y el tobillo deben ir bien protegidos de posibles golpes o torceduras, una buena suela que adhiera bien en roca mojada nos ayudará
En caso de no disponer, unas zapatillas de senderismo o calzado deportivo también nos valdrán para realizar la actividad con más seguridad
Bañador
Toalla, calzado y ropa de recambio
Agua y algo comer